miércoles, 29 de enero de 2014

Crítica: 'Rush'

Ficha técnica


Año: 2013
Duración: 123 min
País: EE.UU.
Director: Ron Howard
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde...
Género: Acción, drama

Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (Filmaffinity)





Crítica personal

Como una de las sorpresas y revelaciones del año 2013, Rush llevaba tiempo en mi lista de pendientes pero, por unas razones o por otras, no he podido visionarla hasta ahora. Y para mí también ha sido revelación. Sinceramente, me esperaba algo estilo Fast &Furious centrado en la Fórmula 1, pero he de confesar que me he llevado una grata sorpresa.

Primero, por las interpretaciones. Que no digo que las de Fast & Furious sean malas bueno, un poco, ojo. Chris Hemsworth da la talla bastante bien, pese a que nunca ha sido de mi agrado (ni en Thor ni en Los Vengadores ha logrado convencerme en exceso...), pero aquí cumple sobradamente y le da ese puntillo juerguista y desmelenado a su personaje fantásticamente bien. Aunque, el que verdaderamente resalta es Daniel Brühl. El actor alemán se marca una actuación magistral con momentos que llegan a impactar.

La ambientación es magnífica también. Para todos los que, como yo, sean aficionados de la Fórmula 1, poder ver lo diferente que era el ambiente del paddock respecto a la actualidad, resulta muy curioso. Pero la película hará disfrutar también a no-fans del mundo del motor. En realidad, la competición es sólo un pretexto para contar toda la historia que hay detrás, que es lo que verdaderamente merece la pena del filme. Los efectos digitales están perfectamente integrados y pasan desapercibidos en la mayoría de las ocasiones.


Y ahora viene la pregunta: ¿Cuántas nominaciones tiene esta película en los Oscar? Exacto, ninguna. Ni la buena interpretación de Daniel Brühl, ni el genial sonido han tenido cabida este año en unos premios con demasiados ausentes. Una pena, la verdad.

  • Nota Filmaffinity: 7.5
  • Nota IMDb: 8.3
  • Nota personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+