domingo, 2 de febrero de 2014

Crítica: 'Ahora me ves...'

Ficha técnica


Año: 2013
Duración: 124 min
País: EE.UU.
Director: Louis Leterrier
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Herrelson, Mélanie Laurent, Michael Caine, Morgan Freeman...
Género: Thriller

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (Filmaffinity)



Crítica personal


Cualquiera que se haya informado sobre este largometraje se ha podido dar cuenta de que es tan idolatrada como odiada (aunque quizás algo más lo segundo). Lo mismo te encuentras a alguien que te dice que es fantástica como te dicen que no vale para nada. Y, bueno, ni una cosa ni la otra, realmente.

Cuatro magos. Cuatro ladrones. Atracos de bancos. Mucho dinero y espectáculo. ¿Buenas premisas, no? Lo cierto es que sí. ¿Buena película, no? Lo cierto es todo lo contrario.
Empieza la función. Multitud de luces, focos y efectos más o menos creíbles. Espectacular. Yo disfruto con estas cosas y la primera media hora (hora, si me apuras) de filme he de reconocer que me ha encantado. Pero, a partir de ahí, todo -absolutamente todo- decae y se diluye cual truco de ilusionismo.
¿Dónde quedan las interpretaciones? Al principio, Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo se marcan unas actuaciones muy a la altura. Pero se les va acabando la cafeína según avanzan los minutos.
¿Las luces? Desaparecen. Toda la espectacularidad que te engancha a la historia baja como la espuma de la gaseosa y, sí, en los minutos finales, la ya famosa escena del dinero eleva un poquito el nivel. Pero no lo suficiente.

¿Y el final? Deprimente. Nefasto. Da la sensación de que los guionistas hayan entrado en un bucle del que no sabían cómo salir sin que se les viniera el castillo de naipes abajo y se han sacado de la manga una carta que no se cree nadie.

¿Pero todo son cosas malas? No, en absoluto. Como he dicho, la primera hora es muy buena y la película en general entretiene sobradamente. No te aburrirá en ningún momento. Prometido. Y sólo por eso merece un aprobado sobrado. Eso sí, aprovisiónate con un buen tanque de palomitas.

  • Nota Filmaffinity: 6
  • Nota IMDb: 7.3
  • Nota personal: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+