sábado, 23 de agosto de 2014

'Lucy': Un completo desvarío


Ficha técnica


Año: 2014
Duración:  90 min
País: Francia
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet...
Género: Acción. Thriller. Fantástico.

Scarlett Johansson interpreta a Lucy, una mujer secuestrada que se ve envuelta de forma inesperada en un turbio asunto de tráfico de drogas. Al romperse una bolsa llena de una desconocida sustancia sintética que transporta en su estómago, adquiere habilidades nunca antes desarrolladas por el ser humano. Lucy comienza entonces su venganza. Su capacidad cerebral se irá desarrollando progresivamente, dotándola de poderes y llegando al límite de lo desconocido cuando alcanza el 100%. (eCartelera)


Crítica personal

Como ya es tradición, todos los veranos la industria cinematográfica y una recua de actores conocidos nos "deleita" con un blockbuster palomitero y olvidable cuyo único fin es entretener medianamente al espectador durante una tarde lluviosa. Pues bien, podríamos definir a 'Lucy' como uno de ellos.

Cuando ves el trailer, la trama parece interesante y novedosa a primera vista. Y, bueno, hay que reconocer que durante el comienzo de la película se conservan las esperanzas. Pero luego, la historia se mete en un barrizal de sinsentidos y estupideces que culminan con un final que hace al de 'Los Serrano' merecedor de Globo de Oro si los comparamos. Insostenible y tan inverosímil que he dudado en varias ocasiones si mis palomitas contenían alguna sustancia estupefaciente. ¿Qué se salva? Que el ritmo es ágil y que durante sus 90 minutos de duración no entran demasiadas ganas de echarse una cabezacita (menos mal).

En cuanto a las interpretaciones, poco que destacar. Igual o menos que las expresiones faciales de Scarlett Johansson durante todo el filme. Está sosa y tan simple como en sus últimos títulos conocidos. Sí, Morgan Freeman cumple, como siempre. Y esto hace que me pregunte por qué un actor de su categoría y calidad se presta a participar en semejantes largometrajes (En 'Sigo como dios' me pregunté lo mismo).

¿Mi consejo? No pierdas el tiempo ni el dinero. Mejor espera un añito a que Antena 3 la proyecte en El Peliculón. Me lo agradecerás.


  • Nota Filmaffinity: 5.7
  • Nota IMDb: 6.6
  • Nota personal: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+