martes, 2 de septiembre de 2014

'Godzilla' (2014): ¿Me he perdido algo?

Ficha técnica


Año: 2014
Duración: 123 min
País: EE.UU.
Director: Gareth Edwards
Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston...
Género: Ciencia ficción. Acción.

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. (Filmaffinity)




Crítica personal


He de reconocer que tenía esta película en mi lista de pendientes desde que salió allá por mayo de este mismo año. Por diversas razones, se me escapó de la cartelera y por fin, he podido disfrutar de ella.


Pues bien, hay que saber con lo que te vas a encontrar. No esperes más que acción, efectos y ruido, porque no lo vas a encontrar. Visualmente, la película es brutal. Los efectos son verdaderamente alucinantes. Sin embargo, creo que la lluvia estaba de oferta, porque si no no puedo entender por qué llueve continuamente (algo parecido a lo que pasaba en Pacific Rim). Señores, que estamos con restricciones... ¡un poco de ahorro!


En cuanto a la trama, hay cosas que chirrían. Sé que he avisado que no puedes verla con estas pretensiones, pero es que no lo puedo evitar. <SPOILERS> Si querían ser fieles a la historia real, ¿por qué se llevan el bicho hasta San Francisco? ¿No lo podían dejar en Tokio, que es donde se supone que transcurre el original? Qué afán los americanos con llevarse siempre ellos la destrucción. Otra cosa: de los tres monstruos, Godzilla queda como el 'héroe'... ¿por qué? ¿porque es más guapo? ¿porque tiene cara de buena persona? No lo pillo. Y lo más importante... tampoco falta esa pareja con un niño que se separan por circunstancias de la vida y se reencuentran justo al final. Qué bonito. Y qué usado ya... ais. <FIN DE SPOILERS>

En resumen, una película apta para pasar la tarde con un buen bol de palomitas y sonido envolvente.

  • Nota Filmaffinity: 5.4
  • Nota IMDb: 6.9
  • Nota personal: 6

1 comentario:

  1. Es la típica película en la que sino hubiera humanos todos lo agradeceríamos. Coincido en que hay que saber a lo que se va y no pedirle más porque sino acabarás llevándote una decepción.

    Saludos

    ResponderEliminar

Google+