lunes, 8 de septiembre de 2014

'Líbranos del mal': La (im)posibilidad de algo novedoso

Ficha técnica



Año: 2014
Duración: 118 min
País: EE.UU.
Director: Scott Derrickson
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick...
Género: Thriller. Acción. Terror.

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos. (Filmaffinity)

Crítica personal


Creo recordar que, desde Expediente Warren, no había vuelto a pisar una sala de cine para ver una de miedo. Y aquella me dejó bastante buen sabor de boca para lo trilladísimo que está el género (grandísima Vera Farmiga). Pues bien, volví al mismo cine esta vez para disfrutar, sin muchas pretensiones, del Bronx de Nueva York en Deliver us from Evil.

Pues bien, el filme entremezcla muy bien el drama policiaco y el thriller con algún que otro momento de tensión y un par de sustillos. No es terror puro. No pasas miedo. Preferible no verla con esas espectativas. Pero, a cambio de esto, obtienes una buena trama de suspense. Se nota el toque Bruckheimer en la producción. El ritmo no es exageradamente rápido y es de agradecer: lo suficiente como para profundizar en el caso, los personajes y los cambios que sufre el protagonista. Un éxito en ese aspecto bajo mi punto de vista. Ya basta de casas encantadas y zombis. Al menos por el momento, descansemos.



En cuanto a las interpretaciones, el filme tampoco cojea. Eric Bana convence muy bien en su papel. El australiano se marca una buena actuación desde el principio de la película. Es en el aspecto técnico donde, quizás, flojea más el largometraje. La fotografía no me acaba de entusiasmar. Está bien que recurran a la oscuridad, pero hay momentos en los que no se ve absolutamente nada. Que la única forma que hayan encontrado de asustar al espectador sea esa... deja un poco que desear.


Si te gusta lo policíaco y eres fan de las películas de exorcismos, Líbranos del mal ha dado con tu tecla. 
Se agradece la mezcla.

  • Nota Filmaffinity: 5.4
  • Nota IMDb: 6.4
  • Nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+