viernes, 10 de octubre de 2014

'Bajo la misma estrella': La fórmula lacrimógena

Ficha técnica


Año: 2014
Duración: 125 min
País: EE.UU.
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe...
Género: Romance. Drama.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (Filmaffinity)


Crítica personal


Reconozco que no soy fan de las pelis romanticonas pero, de vez en cuando, le doy la oportunidad a alguna. En este caso le ha tocado a Bajo la misma estrella. Romance adolescente y enfermedad: todo parece augurar que necesitaremos un buen paquete de 'Kleenex' al lado, en vez de palomitas. Ante todo, quiero dejar claro que no he leído el libro, con lo que me voy a tomar la película como si el libro no existiera.


La trama nos presenta a Hazel, una adolescente con un tumor pero cuyo verdadero problema son sus pulmones y a Gus, un chico con la alegría y vitalidad que le falta a su compañera. El ritmo de la película es perfecto. Dos horas que no se hacen para nada largas y consigue entretener de manera sobrada. Eso sí, quizás le falle que es bastante previsible teniendo el cuenta el hilo argumental. Pero sólo en algunos momentos. En otros logra sorprender y salir por un sitio que no se espera el espectador (repito, el que no haya leído el libro).


Respecto a las actuaciones, cumplen, sin ser nada extraordinario. Bajo mi punto de vista, Woodley supera a Elgort en calidad interpretativa. Pero, sin duda, el que me ha sorprendido es Willem Dafoe: fantástico en las pocas escenas que sale. Es algo así como McConaughey en El lobo de Wall Street: sale poco pero, cuando lo hace, se disfruta.

En resumen, el largometraje cumple, hace que sueltes esas lagrimitas fáciles y encantará a los más romanticones.


  • Nota Filmaffinity: 7
  • Nota IMDb: 8.1
  • Nota personal: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+