martes, 28 de octubre de 2014

'Drácula, la leyenda jamás contada': Y no me extraña...

Ficha técnica


Año: 2014
Duración: 92 min
País: EE.UU.
Director: Gary Shore
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks...
Género: Terror. Drama.

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (Filmaffinity)



Crítica personal

Por fin, después de esperar seis largos meses, VOLVIÓ LA FIESTA DEL CINE. Y vuelve con Drácula como el blockbuster del momento por excelencia. Y, de hecho, fue la que consiguió ayer la mayor recaudación justo por delante de  Perdida Torrente 5. Pero, sin duda, éxito no es sinónimo de calidad (que se lo digan a Stockholm, por el efecto contrario) y este es el mejor ejemplo de ello.


La historia nos sitúa en el siglo XV, con una Transilvania dominada y enmudecida por el Imperio Turco, y gobernada por el príncipe Vlad, apodado 'el Empalador'. Hasta ahí todo bien. Pues eso es lo que hay. A partir del primer cuarto de hora, la trama empieza a entrar en un laberinto de tonterías y fantasía injustificada que hace que se dude seriamente si se trata de una película de los guionistas de Marvel en un día malo. Pero malo, malísimo. No hay guión. Tan sólo secuencias de imágenes con efectos especiales de dudosa calidad y mucho maquillaje. ¿Al menos, logra ser entretenida? Más o menos. Aún así, se me hizo larga pese a su hora y media de duración.



En cuanto a las interpretaciones, más de lo mismo. Por suerte, Evans no se marca un mal papel. Pero Dominic Cooper es todo lo contrario: no es creíble, no es malvado, no es un malo a la altura. Como he comentado, los efectos especiales no están a la altura de una historia así. Sin embargo, la fotografía me ha gustado bastante y es quizás el aspecto técnico más reseñable en cuanto a 'belleza'.


Mis consejos: aprovisiónate con un buen tanque de palomitas y no vayas a una sesión más tarde de las siete de la tarde, o correrás el riesgo de quedarte dormido.

  • Nota Filmaffinity: 5.1
  • Nota IMDb: 6.2
  • Nota personal: 4

1 comentario:

Google+