lunes, 20 de octubre de 2014

'Relatos salvajes': Un plan macabro y magistral

Ficha técnica



Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Argentina-España
Director: Damián Szifrón
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez...
Género: Comedia. Drama.

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (Filmaffinity)


Crítica personal

Entrar al cine sin saber muy bien qué película vas a ver y decidir en el último momento tiene sus ventajas. Y es que, muchas veces, al entrar en Filmaffinity y leer la sinopsis, se escapa mucho efecto del factor sorpresa del largometraje (de ahí que haya tachado la sinopsis arriba). Pues bien, este es el caso de Relatos Salvajes.

La película no nos muestra una trama en sí, sino que nos divide sus dos horas de duración en seis episodios. Seis episodios a cada cual más original, irónico, satírico, maquiabélico y genial. Todos hacen que estés completamente pegado a la butaca sin poder apartar la vista de la pantalla. No da tiempo a aburrirte, no da tiempo a intuir lo que viene después sin que se marque un giro de guion y te destroce la teoría. Tan solo tienes para descansar los pocos segundos de negro que separan uno de otro episodio. En ciertas ocasiones, me ha recordado fugazmente a Black Mirror. Y esto no es decir nada malo.


En cuanto a las interpretaciones, francamente bien. Ricardo Darín se marca un gran papel y el resto del elenco, con sus diferencias entre ellos, cumple de manera tan sobrada que te creerás totalmente lo que estás viendo. Pero, si hay algo que me ha llamado la atención, es la banda sonora. Perfecta. Nada fuera de su sitio, la música acompaña a la perfección todos los momentos dramáticos y, sin ella, la película perdería mucha de su fuerza.

En resumen, francamente recomendable. Olvídate de todo lo que has visto últimamente, porque Relatos Salvajes es diferente. Toda una sorpresa. La sorpresa del año, diría yo.


  • Nota Filmaffinity: 8
  • Nota IMDb: 8.4
  • Nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+